COMPAÑÍA DE BALLET ANNA PAVLOVA
Directores:
Ana Consuelo Gómez
Caballero Jaime Díaz Fajardo

La Compañía de Ballet Ana Pavlova fue fundada en 1961 por Ana Caballero de Gómez; cuenta con una trayectoria de más de  cincuenta y tres  años de trabajo cultural, artístico y profesional.

En 1970 bajo la dirección artística del Maestro Henry Danton del Royal Ballet de Londres, con la dirección administrativa de Ana Caballero de Gómez y con Ana Consuelo Gómez Caballero como primera bailarina, se fundó la Compañía de Ballet Clásico Colombiano, con los integrantes de la Compañía de Ballet Anna Pavlova, destacándose así, como la primera Compañía Profesional de Ballet que ha existido en Colombia. Para su fundación recibió el apoyo del Instituto Colombiano de Cultura, dirigido por el poeta Jorge Rojas.

El objetivo principal de la Compañía desde su fundación, ha sido la enseñanza, profesionalismo y divulgación del ballet y la preparación de bailarines de talla internacional, quienes por su alto nivel técnico y artístico han obtenido medallas y menciones especiales en concursos internacionales y se destacan actualmente como solistas en compañías de ballet en el exterior como el Ballet Nacional de Cuba, el Het National Ballet de Amsterdam, el Ballet de San Francisco.

El Ballet Anna Pavlova dirigido por los maestros Ana Consuelo Gómez Caballero y Jaime Díaz, está conformado por los bailarines preparados en su escuela, en donde se les imparte la enseñanza desde pre-ballet hasta nivel avanzado y profesional.

There are no articles in this category. If subcategories display on this page, they may contain articles.